Control de la conductividad para la gestión de la fertirrigación

La fertirrigación constituye actualmente una de las principales vías para proveer a nuestros cultivos de nutrientes. Con grandes ventajas sobre las aplicaciones por otras vías, es ya indudable su utilidad y rentabilidad.

LinkedIn
X (Twitter)
Facebook
Email

El siguiente artículo técnico aborda la eficacia del uso de la conductividad eléctrica (CE) frente a la inyección proporcional de fertilizantes en sistemas de fertirrigación. Se evalúan las ventajas y desventajas de cada método y se discute cómo la tecnología puede optimizar la distribución de nutrientes en cultivos.

La fertirrigación es una técnica clave para aportar nutrientes a los cultivos, maximizando la eficiencia del agua y los fertilizantes. En cuanto a la conductividad eléctrica, se utiliza como medida indirecta de la concentración de fertilizantes disueltos.

Factores como el pH, la temperatura y el tipo de iones presentes, pueden afectar la precisión de las lecturas de la CE. También se tratan temas específicos como el método de inyección proporcional y la comparación entre métodos, así como las ventajas que presentan tecnologías avanzadas como el COMPACT-V CP en la fertirrigación.

Control de la conductividad para la gestión de la fertirrigación

Esta es una pequeña guía de los contenidos que encontrarás en el artículo:

  1. Introducción a la fertirrigación: Importancia y beneficios
  2. Control de la Conductividad Eléctrica (CE)
  3. Método de inyección proporcional
  4. Comparación entre conductividad y proporcionalidad
  5. Tecnologías y equipos para fertirrigación
  6. Conclusiones y recomendaciones

Descarga el artículo completo

Loading...