Bombas electromagnéticas

Calidad y rendimiento con lo último en tecnología

Qué bomba dosificadora electromagnética comprar

Las bombas electromagnéticas de ITC permiten la dosificación de todo tipo de productos líquidos. Todas las dosificadoras de ITC son de membrana por lo que administran con precisión volúmenes pequeños y constantes de líquidos o químicos. Además, su diseño hermético permite auto drenarse después de su utilización, reduciendo riegos de fugas y obstrucciones.

ITC cuenta con 6 bombas Dositec con un caudal de 2.5 – 9 l/h y una presión de 10 bar. La elección de una bomba u otra dependerá de las necesidades del proceso.

Cada modelo de la gama cuenta con sus características particulares:

  • DOSITEC – PR: Control de PH, ORP(Redox)
  • DOSITEC – MF: Multifunción (Regulación manual / proporcional /Analógica 4-20mA / temporizador)
  • DOSITEC – WMF: Multifunción (Regulación manual / proporcional /Analógica 4-20mA / temporizador)
  • DOSITEC – WMD: Regulación manual del 0-100% por teclado.

Cuándo es recomendable escoger este tipo de bomba

Las bombas electromagnéticas dosificadoras de ITC se fabrican con materiales resistentes a la mayoría de productos líquidos empleados en procesos donde es necesario dosificar un producto a una red hidráulica. Por ello, se utilizan habitualmente en tratamiento de aguas, agricultura, industria alimentaria, textil, química, entre otros sectores.

Es recomendable escoger bombas electromagnéticas cuando se precise de una dosificación determinada de productos químicos, aditivos o soluciones en procesos de producción o tratamiento de agua.

Cómo funciona una bomba dosificadora electromagnética

Las bombas dosificadoras electromagnéticas funcionan de la siguiente forma:

  1. Al recibir una señal eléctrica, el motor electromagnético se activa y genera un campo magnético.
  2. El campo magnético acciona un pistón o una membrana dentro del cabezal de dosificación, creando un movimiento de succión.
  3. Durante la fase de succión, el fluido químico es aspirado desde el depósito o contenedor a través de la válvula de retención de entrada y se llena la cámara de succión.
  4. A continuación, en la fase de dosificación, el pistón o la membrana se mueve en la dirección opuesta y presiona el fluido hacia la cámara de descarga.
  5. El fluido dosificado es enviado a través de la válvula de retención de salida y puede ser utilizado en el proceso industrial correspondiente.

Por otro lado, tanto el caudal como la precisión de la dosificación pueden ajustarse mediante la regulación de la frecuencia de la señal eléctrica que se suministra al motor electromagnético.

Tratamiento de aguas

Nuestros productos contribuyen a una mejor eficiencia en la gestión del agua. Las mejores soluciones para conseguir agua de alta calidad en tratamientos de agua potable, depuradoras de agua residual, reutilización y torres de refrigeración.

Procesos industriales

La dosificación de productos químicos en procesos industriales requiere la precisión y control que ITC ofrece a sus clientes en equipos adaptados a sus necesidades.

Agricultura

El uso razonable de agua y fertilizantes en instalaciones agrícolas nos ha convertido en referentes en fertirrigación. Máxima eficiencia en la dosificación y control de fertilizantes y otros aditivos.