Una nueva fuente de energía renovable

ITC ha dado un importante paso en su compromiso con el medioambiente

kwh@2x
13500

kWh anuales

co@2x
6+

toneladas de
CO2 evitadas

tree@2x
150

Equivalente a
plantar 150 árboles

Placas solares, una fuente de energía renovable, limpia y responsable con el medioambiente.

En ITC trabajamos para seguir siendo una marca de calidad, concienciada y responsable con el entorno y las personas. Creemos en el papel fundamental de las empresas a la hora de impulsar un entorno más saludable y generar un impacto positivo en el planeta.

Por esta razón, hemos dado un importante paso en nuestro compromiso con el medioambiente y hemos instalado placas solares fotovoltaicas en nuestras instalaciones, lo que nos permite una producción más ecológica a partir de energía sostenible.

¿Cuál es nuestro impacto en el planeta?

La implementación de los paneles solares tuvo lugar en 2022. Desde entonces, y al utilizar la energía solar, hemos podido reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un futuro más verde.

La instalación fotovoltaica tiene una potencia pico de 27 kWp y se conecta en régimen de autoconsumo.

Concretamente, nuestra instalación cuenta con 60 módulos LONGi de 450 Wp en 4 string y ocupa 130.44 m2 de superficie. Estos paneles evitan más de 6 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 150 árboles. Además, su producción eléctrica es de hasta 13.500 kWh anuales.

Estos datos son una muestra de nuestro propósito: mejorar cada vez más nuestro impacto en el planeta.

El uso de energías renovable, una parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad

Esta iniciativa, abastecida por energía solar, utiliza una tecnología que permite aprovechar la energía proveniente del sol para generar electricidad. En el momento en el que la luz solar incide en las células fotovoltaicas del panel, los fotones se encargan de liberar electrones y crear una corriente eléctrica que se convierte en energía renovable.

De esta manera, desde ITC, conseguimos una fuente sostenible y limpia de energía y contribuimos a nuestra transición hacia la energía renovable.

En ITC estamos comprometidos a mejorar continuamente y hacer nuestras prácticas más sostenibles. ¡La instalación de placas solares es solo un paso hacia ese objetivo!

#DosingForBetterFuture