Nuestro cliente quería inyectar metanol, utilizado en la industria del petróleo y el gas, para evitar la corrosión de las tuberías en las que se forman hidratos a bajas temperaturas.
Las formaciones de hidratos se producen cuando el agua y los gases naturales se encuentran con una combinación de bajas temperaturas y altas presiones que, si no se trata, puede provocar la corrosión de las tuberías, la formación de lodos y la cristalización que puede obstruir las tuberías y los equipos de proceso, como las válvulas y la instrumentación de proceso.
Querían instalar un nuevo paquete de inyección en una plataforma marítima sin tripulación situada en el Mar del Norte y querían proteger las tuberías existentes y asegurarse de que estuvieran protegidas contra la corrosión y se mantuvieran en buen estado.
La tubería funcionaba a una presión de más de 250 bares y necesitaban una bomba dosificadora ATEX para inyectar metanol en el sistema a más de 250 bares, que pudiera controlarse a distancia para modificar el caudal de salida.