La fertirrigación se encarga de proveer a las cosechas cada uno de los nutrientes que necesitan.
Para que esta dosificación sea adecuada y beneficiosa tanto para el agricultor como para el planeta, debe ajustarse a las necesidades reales de cada planta o cultivo para así llevar a cabo una dosificación eficiente, es decir, aportar los nutrientes que el cultivo requiere para que sea plenamente productivo en cantidad y en calidad.
La dosificación de fertilizantes juega un rol clave en la agricultura, concretamente en la optimización del rendimiento y la salud de los cultivos. La aplicación precisa de los nutrientes exactos que necesita la planta hace que esta los reciba en el momento adecuado, evitando su desperdicio y posibles daños ambientales.
Algunos factores que pueden afectar la dosificación de fertilizantes en el entorno agrícola son el tipo de cultivo, la composición del suelo, la etapa de crecimiento del cultivo o incluso el clima y las condiciones climáticas locales.
No obstante, en ITC contamos con bombas y equipos de fertirriego, que se encargan de asegurar la dosificación precisa de fertilizantes en cada uno de los diferentes tipos de cultivos.
¿Sabías que las bombas dosificadoras de ITC son la solución ideal para una correcta inyección de fertilizantes? Mediante el sistema de riego son capaces de repartir los nutrientes por todo el terreno contribuyendo al uso adecuado de los recursos.
Las herramientas y la tecnología más avanzada de ITC permiten un mejor aprovechamiento de los fertilizantes, la energía y el agua. Esto se consigue gracias a la precisión quirúrgica de nuestras bombas dosificadoras.
Además, nuestros sistemas de fertirrigación tienen la capacidad de aumentar la producción con un consumo menor de fertilizantes, lo que contribuye a la mejora del planeta y al ahorro de costes gracias a la reducción de hasta un 20% de los volúmenes de fertilizante manejados evitando un exceso de nutrientes que sea perjudicial para el cultivo y pueda causar desequilibrios.
Por otra parte, los equipos de fertirriego de ITC también controlan los caudales y volúmenes aportados al riego.
La dosificación precisa de fertilizantes es clave para una agricultura sostenible y productiva. Utilizar equipos, como los de ITC, que nos ayuden a conseguirla, nos aportará una serie de beneficios.
Algunos de ellos son el ahorro económico y de costes, la mejora de la productividad agrícola, puesto que se alcanza un crecimiento más rápido del cultivo o incluso asegurar un enfoque más sostenible en nuestro día a día, ya que el riesgo de contaminación del suelo y del agua subterránea disminuye.
Optimizar la dosificación de fertilizantes también repercute positivamente en la salud de la planta y, por lo tanto, en la cantidad y la calidad de los alimentos. Además, mantiene la fertilidad del suelo, evita el empobrecimiento y facilita que el agricultor pueda seguir cultivando en posteriores campañas.
La fertirrigación es la metodología más avanzada a la hora de aportar nutrientes al cultivo. Nuestra tecnología logra una fertirrigación de calidad, a la vez que reduce los recursos empleados gracias a la precisión del proceso.
Apuesta por la innovación, la eficiencia y la calidad: nuestras bombas dosificadoras van un paso por delante de sistemas tradicionales como los Venturi y permiten suministrar cantidades concretas de nutrientes de forma eficaz.
Desde ITC te animamos a contactar con nosotros para saber más sobre la dosificación de fertilizantes, su optimización y el impacto que puede generar en la productividad de tu cultivo.