Nuestros años de experiencia en el sector nos han hecho comprender la importancia de la innovación y de mirar el futuro. Para adaptarnos a las nuevas tendencias y novedades es fundamental entender bien el momento en el que nos encontramos y mantener un aprendizaje constante.
Por esta razón, queremos tender la mano y apostar por las nuevas generaciones de estudiantes que desean aportar todo su conocimiento y desarrollar su carrera profesional. Nuestro compromiso con ellos se manifiesta a través de diferentes acciones, como las colaboraciones con jóvenes ingenieros de universidades especializadas como la UPC. Un ejemplo es el proyecto de creación de una válvula de purga automática junto a Mounir Ghailan Tribak.
Además de proyectos conjuntos, nuestro compromiso con los estudiantes también nos motiva a llevar a cabo sesiones formativas a alumnos de diferentes centros educativos. La última master class que realizamos fue el pasado 17 de abril en el Instituto Esteve Terradas. En ella, Alberto Hernández, Key Account Manager de ITC, preparó una ponencia sobre el funcionamiento de las bombas dosificadoras en procesos de cloración a los alumnos del grado superior de gestión del agua.
Esta no es la única vez que en ITC hemos participado en sesiones formativas. Recientemente, realizamos otra master class, dividida en dos partes, en la que Xavier Martínez, nuestro Fertigation Iberia Area Manager, habló a los alumnos de la Universidad de Córdoba sobre la fertirrigación y los diferentes equipos que se suelen emplear para esta práctica.
En ITC nos llena de satisfacción poder disfrutar de estas oportunidades en las que el aprendizaje es mutuo. Creemos que esta sinergia entre los jóvenes talentos y empresas referentes es la clave para el desarrollo y avance del sector.