Para que el sector agrícola siga evolucionando es fundamental conseguir una equidad en la presencia de hombres y mujeres en este ámbito.
La entrada de las mujeres en el área agrícola ha aportado grandes cambios y mejoras, como la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, lo que ha ayudado a preservar la tierra y los recursos naturales para las generaciones futuras.
Para destacar la relevancia de la mujer agrícola, hemos tenido el honor de hablar con María Aguilera, una destacada agricultora que ha dedicado su vida a cultivar la Finca el Túnel. María es un ejemplo de perseverancia y dedicación en un sector tradicionalmente dominado por hombres. En esta entrevista, conoceremos más sobre su experiencia y perspectivas en un sector fundamental para la sociedad.
Es una explotación agrícola pequeña que en nuestra zona se le conoce como invernadero. El cultivo principal de la finca es pepino y calabacín.
Mi papel es organizar y trabajar las labores. Pues depende del día hay que realizar diferentes labores, ya que todos los días no se hace lo mismo.
Hay que coordinar las labores que surgen día a día para tener buena organización.
Si, porque lo dificulta físicamente cada vez menos.
Es un día importante para la integración de las mujeres en el ámbito laboral ya es que es dedicado a la lucha por la igualdad y participación en muchos ámbitos.
El conocimiento sobre a realizar y la experiencia que vas adquiriendo con el tiempo.
Facilita mucho el trabajo del abonado a las plantas por tener gran precisión.
Tiene un manejo sencillo, con poco mantenimiento y una precisión superior a otros sistemas de riego utilizados en el campo.
Me gustaría que me ayudara en el aspecto físico, como máquinas para facilitar el trabajo.