En el marco del Día Internacional de la Mujer, tenemos el honor de hablar con Núria Balada, una de nuestras destacadas trabajadoras que desempeña el rol de Administration Officer en ITC.
Núria es uno de los elementos claves en la estructura de ITC, ya que su trabajo contribuye a la eficiencia, transparencia y el correcto funcionamiento de la compañía.
Desde ITC hemos querido hablar con ella para conocer más sobre su experiencia y logros profesionales, así como también sus reflexiones sobre la importancia de la igualdad de género en el ámbito laboral y social.
Como responsable de mi departamento aplico mi trabajo de forma metódica en todas mis tareas
de control financiero, contable y administrativo, con el fin de que a la hora de analizar resultados sean lo
más precisos y actualizados posibles.
Proporcionar un buen producto de calidad competente y sobre todo un buen servicio de respuesta comercial eficaz y técnica por si surgen dudas de funcionamiento en sus instalaciones. Así pues dejar satisfechos a nuestros clientes para que sigan confiando en nosotros en el futuro.
Hoy en día existen pocas mujeres en estos sectores, tenemos todavía mucho camino que recorrer, pero si que hay agrónomas, ingenieras e investigadoras en estos sectores que pueden reforzar el sector e incentivar y motivar a las generaciones más jóvenes femeninas.
No todavía, y seria clave para nosotras la inclusión laboral en este sector que para mí parecer es muy poco femenino todavía, sería una posibilidad más para la vida laboral de las mismas.
Que realicen y trabajen de lo que realmente les guste sin visualizar el genero en que se ha trabajado hasta día de hoy, somos capaces de todo con una buena formación profesional.
Para innovar hay que estar al día de los cambios constates que están inmersos nuestros sectores y la sociedad en general, todo cambia muy rápido y la adaptación al cambio es el mejor valor para la modernización.
Lo quiero ver en positivo, cada vez hay más ingenieras y técnicas en la industria y lo ideal sería 50% hombres y 50% mujeres, pero hoy día la mayoría de las mujeres aún siguen en oficinas, pero esto va a cambiar si luchamos por nuestros derechos.