La fertirrigación es una técnica que permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego. Mediante el fertirriego, alcanzamos un mayor rendimiento de los cultivos a la vez que reducimos los costes de explotación y la aplicación de fertilizantes.
Este método permite a los agrónomos el suministro de nutrientes a los cultivos en la cantidad y momento adecuados y llevándolos a la raíz, demostrando así ser el método más eficiente. En esta línea, mediante la fertirrigación, obtenemos una fertilización optimizada ya que permite soluciones equilibradas, una mayor asimilación de los nutrientes mediante un pH determinado, total uniformidad en la operación y un uso racional de los fertilizantes y del agua.
Como hemos avanzado, con la fertirrigación obtenemos una serie de ventajas de manera que conseguimos una agricultura más racional y sustentable:
Como vemos, las ventajas de la fertirrigación pasan por lograr un uso racional del agua y los fertilizantes, respetando siempre el medio ambiente y reduciendo al mínimo el impacto ambiental. Este es uno de los principios con los que ITC se siente identificado, por ello, la tecnología de ITC permite un aprovechamiento del agua, energía y fertilizantes mayor que los métodos tradicionales.
ITC es líder en fertirrigación ya que desarrolla bombas dosificadoras que aplican los productos fertilizantes y optimizan las concentraciones y relaciones entre nutrientes. De esta forma, aportamos siempre soluciones equilibradas, conseguimos aumentar la productividad de los cultivos y ahorramos en fertilizantes, energía y agua.
Mediante las bombas dosificadoras de ITC obtenemos:
¿Aún no utilizas el sistema de fertirrigación más tecnificado del mercado? ¡Contacta con ITC y descubre todas las bombas dosificadoras! Más información