Entrevista a Jose Alberto García, jefe de taller de ITC

  • itcnal3
  • No hay comentarios
itc-entrevista-jose-garcia

Jose Alberto García es el jefe de taller de ITC, es el encargado de que la producción se realice con éxito y en un óptimo plazo de tiempo. Sin duda alguna, la labor que realiza Jose junto a sus compañeros de taller resulta clave para llevar a cabo los diferentes procesos de manera ejemplar y cumplir las necesidades y requisitos de los clientes que confían en nuestra marca y producto.

Por esta razón, hemos hablado con él sobre su papel en la empresa, su recorrido profesional, y sobre qué significa formar parte de ITC.

 

Ser jefe de taller debe de ser un puesto con muchas responsabilidades y exigencias. Cuéntanos, ¿cómo explicarías tu trabajo a alguien ajeno a ITC?

Consiste en gestionar los recursos disponibles para realizar la producción de la empresa. Trato de coordinar y ayudar al buen funcionamiento del equipo de producción. Es un puesto muy dinámico y motivador.

 

¿Cuáles crees que son los principales requisitos para garantizar la satisfacción de cada cliente?

Lo primero, que el producto encaje con lo que necesita el cliente. Luego, darle   el mejor servicio posible

 

Debido a tus responsabilidades, tendrás que encontrarte presente en todo, o al menos en gran parte, del proceso de producción de las bombas dosificadoras de ITC. ¿Qué puedes contarnos sobre ellas?

Son bombas diseñadas para durar y con un mantenimiento sencillo. Nos llegan reparaciones de bombas de más de 25 años y siguen funcionando.

 

Las bombas dosificadoras de ITC son un ejemplo perfecto de cómo usar la tecnología más avanzada para aportar soluciones a diferentes ámbitos como la agricultura, el tratamiento de aguas o la industria. ¿Qué aspecto destacarías de estos productos?

Disponemos de la Dostec Ac y la Dosmart con las que logramos una dosificación exacta para muchas aplicaciones. Hemos incorporado la electrónica a nuestras bombas para ser más precisos y poder comunicarnos con ellas.

 

A la hora de cuadrar tiempos y organizar cada aspecto de la producción debe ser fundamental el contacto y la conexión con los demás compañeros. ¿Qué cosas positivas destacarías del equipo de ITC?

Somos un equipo con experiencia y con capacidad de adaptarse a diferentes situaciones dentro de producción. El método Lean manufacturing, implantado hace ya 5 años, y la implicación de todo el equipo, nos han ayudado a trabajar de manera más efectiva y más cohesionados, mejorando así los plazos de entrega de nuestros productos.

 

ITC es una compañía involucrada con el medioambiente y la sostenibilidad. ¿Qué aportaciones se hacen en fábrica para mejorar el entorno?

Usamos material reciclado para el embalaje de productos y hacemos recogida selectiva dentro de fábrica, por lo que cada residuo que generamos lo reciclamos. A parte de eso, recientemente hemos instalado placas solares en ITC, lo que permite reducir nuestras emisiones de CO2, haciendo que nuestra producción sea lo menos dañina para el medio ambiente.

 

El constante avance tecnológico es un factor que posee una gran influencia en sectores como este. ¿Cómo crees que esto va a afectar a la producción de ITC en el futuro? ¿Qué esperas de estas innovaciones y qué aspecto te gustaría que facilitasen de tu labor?

A lo largo de los últimos años hemos tenido grandes mejoras en nuestra fabricación. Me gustan las automatizaciones que acompañan al trabajador a realizar las tareas.