Jose Alberto García es el jefe de taller de ITC, es el encargado de que la producción se realice con éxito y en un óptimo plazo de tiempo. Sin duda alguna, la labor que realiza Jose junto a sus compañeros de taller resulta clave para llevar a cabo los diferentes procesos de manera ejemplar y cumplir las necesidades y requisitos de los clientes que confían en nuestra marca y producto.
Por esta razón, hemos hablado con él sobre su papel en la empresa, su recorrido profesional, y sobre qué significa formar parte de ITC.
Consiste en gestionar los recursos disponibles para realizar la producción de la empresa. Trato de coordinar y ayudar al buen funcionamiento del equipo de producción. Es un puesto muy dinámico y motivador.
Lo primero, que el producto encaje con lo que necesita el cliente. Luego, darle el mejor servicio posible
Son bombas diseñadas para durar y con un mantenimiento sencillo. Nos llegan reparaciones de bombas de más de 25 años y siguen funcionando.
Disponemos de la Dostec Ac y la Dosmart con las que logramos una dosificación exacta para muchas aplicaciones. Hemos incorporado la electrónica a nuestras bombas para ser más precisos y poder comunicarnos con ellas.
Somos un equipo con experiencia y con capacidad de adaptarse a diferentes situaciones dentro de producción. El método Lean manufacturing, implantado hace ya 5 años, y la implicación de todo el equipo, nos han ayudado a trabajar de manera más efectiva y más cohesionados, mejorando así los plazos de entrega de nuestros productos.
Usamos material reciclado para el embalaje de productos y hacemos recogida selectiva dentro de fábrica, por lo que cada residuo que generamos lo reciclamos. A parte de eso, recientemente hemos instalado placas solares en ITC, lo que permite reducir nuestras emisiones de CO2, haciendo que nuestra producción sea lo menos dañina para el medio ambiente.
A lo largo de los últimos años hemos tenido grandes mejoras en nuestra fabricación. Me gustan las automatizaciones que acompañan al trabajador a realizar las tareas.