Los fertilizantes proveen las cosechas de los nutrientes que necesitan. Hablamos, sobre todo, de tres elementos químicos: fertilizante NPK (nitrógeno, fósforo y potasio). Mediante su uso, evitamos las deficiencias de nutrientes en las plantas a la vez que mejoramos su salud y, por lo tanto, incrementamos la producción y calidad de alimentos.
La tecnología de ITC permite una óptima dosificación de fertilizantes ya que, a través de sus bombas dosificadoras, líderes en fertirrigación, obtenemos la máxima eficiencia en el control de fertilizantes y aditivos. Todo ello se traduce en un mayor ahorro de fertilizantes y un aumento de la producción.
Existen tres formas de aplicar fertilizantes: Al suelo (radicular), al follaje (foliar) y al agua de riego (fertirriego):
Sabemos que, para poder obtener cultivos saludables y llenos de nutrientes, los agricultores deben trabajar en un suelo saludable. No obstante, aunque los suelos contengan de forma natural muchos nutrientes, la mayoría de veces las plantas requieren de otros nutrientes por lo que los agricultores deben agregar nutrientes a sus suelos (materia orgánica, fertilizantes químicos o plantas) para mantener la fertilidad del suelo.
En esta línea, una de las formas en que los agricultores pueden generar ahorros a través de un uso optimizado de los fertilizantes es mediante la tecnología de ITC: sus bombas dosificadoras ofrecen un mayor aprovechamiento de los fertilizantes, la energía y el agua.
La precisión quirúrgica del sistema de fertirrigación de ITC hace aumentar la producción con el uso de menos fertilizantes ya que las bombas dosificadoras de ITC permiten una mayor precisión volumétrica en la dosificación, así como rapidez y estabilidad en la obtención de lecturas de EC y pH.
De esta manera, las bombas dosificadoras de ITC consiguen reducir hasta un 20% los volúmenes de fertilizantes manejados. Además, disminuyen los costes operativos con una inversión igual a otras tecnologías, como los tradicionales Sistemas Venturi, aumentando considerablemente el beneficio neto de la explotación.
¿Quieres ahorrar fertilizantes y aumentar la producción de tu cultivo? ¡Descubre las bombas dosificadoras de ITC!