Un cultivo extensivo es aquél que se produce mediante la agricultura extensiva que se basa, sobre todo, en el uso de recursos naturales al limitar maquinaria, productos y energía. El objetivo de este tipo de agricultura es conseguir la máxima producción mediante pocos recursos, respetando en todo momento el medio ambiente.
En esta línea, en agricultura extensiva, la proporción entre la tierra cultivada y la mano de obra es más bien baja. Además, como maximiza la producción respetando el ecosistema, suele ser la elegida para grandes campos de cultivo que puedan generar los recursos necesarios de forma natural y sin sobreexplotar el terreno.
Una de las diferencias más destacadas cuando hablamos de agricultura extensiva e intensiva es el tipo de cultivos más habituales en cada caso. En agricultura extensiva solemos encontrar
En la mayoría de los cultivos extensivos, la agricultura extensiva es de secano y se limita a aprovechar los recursos hídricos de la naturaleza para ofrecerles la humedad necesaria para su desarrollo.
Algunas de las características principales de los cultivos extensivos son las siguientes:
ITC, con sus bombas dosificadoras, es líder en fertirrigación ya que permite una mejor gestión del riego y abonado en los sistemas de cultivo. Las bombas de ITC consiguen una reducción de los volúmenes de fertilizantes manejados, una mayor precisión volumétrica en la dosificación, y estabilidad y rapidez en la obtención de lecturas EC y pH.
Una de las principales ventajas del sistema de dosificación de ITC es que obtenemos un mayor aprovechamiento del agua, la energía y los fertilizantes a la vez que también aumentamos la productividad en los cultivos.
Además, permite la inyección de todo tipo de productos líquidos, independientemente de la concentración, densidad, viscosidad, abrasivos, corrosivos etc. Otra ventaja es que la dosificación del abono es homogénea y que mantiene el caudal constante en cualquier circunstancia.
Las bombas dosificadoras DOSTEC 50, fabricadas con materiales de alta resistencia, son bombas de pistón o membrana de alto rendimiento y precisión. Estas bombas se utilizan para la dosificación de productos líquidos y permiten múltiples posibilidades de inyección según el cabezal elegido.
Por otro lado, la gama de dosificadoras eléctricas EFR con sistema de retorno positivo, en pistón o membrana, están diseñadas para trabajar en continuo en las condiciones más exigentes y con todo tipo de fluidos, incluso con viscosidades elevadas. Disponibles con uno o dos cabezales de inyección, posibilitan un caudal de dosificación regulable sin necesidad de parar la bomba.
¿Quieres conocer más sobre las bombas dosificadoras de ITC? ¡No dudes en contactar con nosotros!