Nueva estación de Bombeo de ITC para Vlakkenheuwel Boerdery en Sudáfrica

  • ITC
  • No hay comentarios

VLakkenheuwel Boerdery, situada en Swartland (Sudáfrica), encargó recientemente una estación de bombeo totalmente nueva para satisfacer las necesidades de la explotación. Mediante la tecnología de ITC, consiguieron un uso muy eficaz del agua, la energía y los fertilizantes.

Actualmente, VLakkenheuwel produce trigo, canola, uva o almendras, entre otros y se encuentra en una fase de expansión. Por ello, necesitaban una instalación de riego eficaz, precisa y sostenible con el uso del agua y la energía en unas instalaciones donde se usaba el riego por goteo.

Por lo tanto, mediante esta nueva estación de bombeo se realizó un óptimo uso del agua y los recursos por lo que se obtuvo una mayor conservación y uso más eficaz del agua y el riego. Además, las bombas dosificadoras de ITC permitieron un sistema de fertirrigación preciso y eficiente desde el punto de vista energético.

CONSERVACIÓN DEL AGUA Y LA PRECISIÓN DE LA EXTRACCIÓN COMO FACTORES CLAVE

Como hemos mencionado anteriormente, en la granja VLakkenheuwel Boerdery se utiliza principalmente el riego por goteo por lo que encontrar un sistema de fertirrigación preciso era primordial. Así lo afirmó Daniel Gouws, jefe de explotación de VLakkenheuwel: “La conservación del agua y la precisión de la extracción son factores que tenemos en cuenta, y nuestro objetivo con la estación de bombeo era garantizar un uso más eficaz y preciso del agua y el riego.”

Daniel Gouws también ha destacado cómo la nueva estación de bombeo “les permitiría la expansión”, recalcando que “todo había salido según lo previsto” y que todos los factores incluidos se encontraban en su sitio.

LAS SOLUCIONES DE ITC

Los equipos de fertirrigación de ITC facilitan una dosificación muy precisa y una máxima calidad y precisión en el uso del agua y los fertilizantes, uno de los principales objetivos del equipo de Vlakkenheuwel.

ITC presentó un estudio de las necesidades Agriplas, distribuidor de los equipos de ITC en Sudáfrica, y se propuso un sistema con tres líneas principales, cada una compuesta por:

• Bombas Dostec AC 600l/h: cada una de las líneas tiene su propia bomba Dostec AC 600l/h, un sensor de conductividad EC, un sensor de pH y un sensor de presión.

• Sistema de control: todo se encuentra conectado a un controlador ITC que, junto con unos receptores Gulf Radio, permiten al cliente supervisar y controlar todo el sistema de riego y fertirrigación a través del Cloud Manager.

• Todos los datos en un único lugar: el sistema de ITC informa al agricultor sobre los datos de CE, el caudal proporcional, el volumen y el tiempo de dosificación.