En enero de 2021 ITC lanzaba uno de los sistemas de dosificación más avanzados del mercado, hablamos de DOSmart AC, la serie de bombas dosificadoras con motor paso-a-paso y funciones avanzadas de control para automatizar de forma precisa y eficiente la dosificación de productos químicos en estado líquido. Esta serie de bombas se caracteriza por una elevada precisión, amplia posibilidad de regulación y gran capacidad de aspiración incluso con productos viscosos.
La bomba incorpora un motor paso a paso que mejora las prestaciones de bombas basadas en otros principios de funcionamiento y permite dosificar de forma más precisa y un rango de caudal más amplio. Con ello desaparecen algunas limitaciones existentes en otros modelos de bombas y permite mayor flexibilidad al cliente en lo relativo al funcionamiento.
El sensor de presión combinado con el motor paso a paso permite una flexibilidad total en la dosificación y una mejora significativa en la operatividad.
En este producto, ITC pone especial hincapié en poder abarcar mayores rangos de regulación y reducción de caudal que otros modelos similares del mercado. Sus funciones resultan muy interesantes en aplicaciones donde se requiera más precisión, amplio rango de caudal o donde las condiciones operativas no permitan el uso de otro tipo de bombas.
El equipo ha suscitado mucho interés y se espera que de cara a 2022 aumente aún más la penetración en el mercado tras la incorporación de nuevos complementos y funciones en el equipo.