En el plan de objetivos de Responsabilidad Empresarial planteado por ITC para este 2022 se encuentran la participación en la conservación del Medio Ambiente y la implicación de los empleados para alcanzar estos objetivos de sostenibilidad.
Estos objetivos pasan por la obtención de la certificación ISO 14001 que plantea un Estándar Internacional de gestión medioambiental.
Uno de los principales motores de la ISO es la mejora continua, por lo que se ha augmentado los puntos de recogida de residuos en las instalaciones de ITC para poder realizar una mejor gestión de estos.
Esta mejora ha sido bien recibida por los empleados de ITC que han empezado a hacer uso de los nuevos contenedores instalados en diferentes puntos clave de las instalaciones y que aportarán beneficios de sostenibilidad que ayudarán a reducir el impacto medioambiental que genera la fabricación de los equipos de ITC.
Cabe destacar que aparte la eficiencia en la gestión de los residuos por parte de ITC, también se ha intensificado la eficiencia del proceso productivo y se realizan de manera constante mejoras en los equipos para augmentar el ciclo de vida del producto, de este modo todos los miembros de la plantilla tienen una implicación plena en los objetivos de Responsabilidad Empresarial marcados en la hoja de ruta.