Inicio del proyecto Bosque ITC

  • ITC
  • No hay comentarios

Los productos de ITC reflejan la responsabilidad medioambiental de la empresa.

Gracias a los equipos y sus capacidades de dosificación de gran precisión, es posible utilizar los productos químicos de manera eficiente, reduciendo la contaminación por el uso directo del producto, así como las emisiones de dióxido de carbono del proceso de producción de dichos productos.

En 2022 se emprende el Bosque ITC, un espacio natural cuidado por sus trabajadores, que está específicamente destinado a proteger y cuidar la naturaleza y permitirá compensar el dióxido de carbono generado por la producción de equipos de ITC.

Los empleados participaron en el logro de objetivos ambientales y de sostenibilidad mediante proyectos de compensación y reducción de carbono. Todos los empleados de ITC están involucrados en el proyecto, y especialmente apadrinaron un árbol del bosque, lo que hace que esta iniciativa sea un éxito. De ese modo estaremos contribuyendo a que la flora y fauna vuelvan a vivir en armonía.

El proyecto fue iniciado a finales de 2021 en colaboración con Bosquia, empresa experta en reforestación conocedora de la importancia de los bosques y sus árboles autóctonos.

Actualmente la zona degradada ha sido preparada para su reforestación y la plantación está prevista para este mismo mes de febrero y se podrá seguir sus avances en la web y las redes sociales.

Mediante el apadrinamiento de este paraje natural degradado ITC se compromete con la protección y el cuidado de la naturaleza creando el bosque ITC que permitirá repoblar con árboles autóctonos, dar vida y oxígeno, aumentando la superficie verde de nuestro planeta.

Con la supervisión de Bosquia, se garantizará el correcto crecimiento de los árboles y la perpetuación en el tiempo de la nueva masa forestal permitiendo la recuperación de la biodiversidad, contribuyendo así que la flora y la fauna vuelvan a vivir en armonía.