Coincidiendo con el traslado a las nuevas instalaciones y comprometidos con la mejora continua, en ITC hemos implementado el modelo Lean Manufacturing en nuestro proceso de producción.
Este modelo nos permite producir con mayor eficacia, mejorar la calidad y ser más flexibles en la fabricación de los pedidos de nuestros clientes.
¿En qué consiste el Lean Manufacturing?
El Lean Manufacturing, o fabricación ajustada, es el camino a seguir hacia el modelo de industria inteligente. Se trata del análisis de los elementos necesarios en un sistema de producción y la eliminación de todos los elementos que no son útiles, que están generando costes y esfuerzos innecesarios. Es una filosofía de trabajo que nos permite reducir el tiempo de fabricación de las bombas, consiguiendo así unas entregas más rápidas.
Desde Leanbox, expertos en Lean Manufacturing, nos han asesorado en el diseño y construcción de las nuevas unidades de producción, que aportan los siguientes beneficios:
- Fabricación a ritmo de consumo de nuestros clientes.
- Reducción del plazo de entrega.
- Rápida detección de defectos o errores.
- Optimización de la productividad humana
- Mejora de la ergonomía del puesto de trabajo.
- Optimización de la productividad del espacio.
- Eliminación de los procesos que no nos aportan un valor añadido.
- Visión estratégica, mejores resultados.
- Optimización de recursos.
- Mayor calidad.
- Mayor competitividad.
En ITC apostamos por el modelo Lean Manufacturing, por la innovación y mejora continua. Ya hemos comenzado a implementar este nuevo sistema de producción con nuestra gama Dostec, con unos resultados espectaculares.